Los expertos también recalcan la necesidad de reaplicar crema solar a lo largo del día. "Lo regular es hacerlo cada 2-3 horas si no nos vamos a bañar o sudar", subraya Sánchez Viera.
Cuando tomamos el sol, unas células llamadas melanocitos se activan para protegernos de los daños provocados por las radiaciones solares generando melanina, la cual oscurece nuestra piel y actúa como un escudo protector frente a los rayos.
Esta fileórmula antiedad, fluida y para nada pegajosa, ha sido testada bajo Regulate dermatológico y oftalmológico. Está especialmente recomendada para pieles secas y maduras, ya que hidrata intensamente, al tiempo que previene la aparición de arrugas y manchas en la piel. Nutre el cutis, al tiempo que lo suaviza y redensifica. Se recomienda utilizar sobre rostro y cuello aplicando una cantidad generosa, y repetir después de cada exposición o del baño.
Elimina eficazmente espinillas y puntos negros mientras hidrata y matifica la piel durante todo el día. Su filtro UV SPF 50 previene las marcas y rebotes debidos a los rayos UV.
Esta crema iluminadora con protección solar SPF fifty de Usu Cosmetics contiene un 63% de esencia hidratante que refuerza la función barrera de la piel protegiendo y reparando la piel facial de forma world-wide.
Entre las más vendidas también encontramos esta bruma facial de Garnier Delial, especialmente indicada para pieles sensibles. Un protector solar facial en formato bruma protectora ultra-ligera.
Esta leche hidratante de Nivea cuenta con pantenol y glicerina, dos ingredientes que equilibran los niveles de hidratación de la piel y reducen la pérdida de agua. Con una protección solar muy alta (SPF50+), esta crema (o loción) protege la piel contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro al mismo tiempo que la deja más nutrida y suave.
Por su parte, los rayos UVA se encuentran presentes durante todo el año y son los principales causantes de la aparición de manchas y del fotoenvejecimiento de la piel.
¿Qué puede haber mejor que un protector que no sólo cuida de tu piel, sino también del planeta? Si precisamente es lo que necesitas, en Elle encontrarás una selección de cremas solares biodegradables que no contaminan.
Quienes practican deporte al aire libre agradecen solares que se absorban rápidamente, que sean resistentes al agua y que, en caso de sudor, no irrite los ojos. Es el caso de Sunage Activity Sun Gel de Montibello.
Las mejores cremas solares de cuerpo en spray
Y ojo, que no sólo el rostro necesita protegerse... ¡también el cuerpo! Aquí te dejamos una cuidada selección de las mejores cremas solares corporales que deberías fichar para protegerte correctamente y te contamos, de la mano de algunos expertos, cómo sacarles el máximo partido, cómo elegir la más adecuada para ti y sobre todo, cómo usarlas correctamente. Toma nota. Qué cremas solares para el cuerpo comprar en 2024
Vichy excellent Soleil Cuidado Protector Antiedad es un protector solar facial con ingredientes antioxidantes here de origen pure, indicado para ayudar a prevenir los signos del fotoenvejecimiento y aportar luminosidad a la piel.
Su textura acuosa de rápida absorción garantiza a la piel una protección alta y duradera al tiempo que mantiene la piel hidratada y refrescada.